Inicio > aguascalientes, archivo historico, archivo historico del estado de Aguascalientes, arquitectura > Historia de un edificio, el del Archivo Historico.

Historia de un edificio, el del Archivo Historico.

Este año de 2011, el Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes, cumple 25 años de ocupar la finca que se localiza en la calle Juan de Montoro, número 215. Por ello, a manera de celebración, cada semana estaremos publicando un artículo referente a la historia de Aguascalientes,   cuya información se saco de los acervos que ahí se resguardan.

La historia del edificio, que hoy ocupa el  Archivo Histórico del Estado de Aguascalientes es interesante, y con la intervención de Refugio Reyes Rivas en su remodelación, la finca adquirió una gran sobriedad y es hasta la fecha, un referente de la actual calle Juan de Montoro.  Ver mas……

  1. Fl
    2011/08/24 a las 9:12 PM

    Luis Gerardo, tienes razón el edificio es sobrio y elegante en su diseño, basta y sobra que lo haya remodelado Don Refugio Reyes con quien los hidrocálidos tenemos una deuda. Con los edificios que nos heredó no merece un homenaje del mismo nivel. Qué tal una estatua, un busto, el nombre de una calle o de un museo. Veo con tristeza que importantes avenidas,parques, jardines, estadios llevan el nombre de políticos que no tuvieron qué ver con nuestro estado. Tricolores y azules se abrogaron el derecho de inscribir el nombre de sus hombres, muy pocas mujeres o ninguna. El maestro Refugio Reyes de verdad dejo un patrimonio que no ha sido convenientemente aquilatado.

  2. Florentino Macías Rivera
    2011/08/24 a las 9:15 PM

    Luis Gerardo, tienes razón el edificio es sobrio y elegante en su diseño, basta y sobra que lo haya remodelado Don Refugio Reyes con quien los hidrocálidos tenemos una deuda. Con los edificios que nos heredó no merece un homenaje del mismo nivel. Qué tal una estatua, un busto, el nombre de una calle o de un museo?. Veo con tristeza que importantes avenidas,parques, jardines, estadios llevan el nombre de políticos que no tuvieron qué ver con nuestro estado. Tricolores y azules se abrogaron el derecho de inscribir el nombre de sus hombres, muy pocas mujeres o ninguna. El maestro Refugio Reyes de verdad dejo un patrimonio que no ha sido convenientemente aquilatado.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: