Diciembre


 semana del 21 al 27 de diciembre

¿Que es la talla baja?

A partir de este mes, tendremos el gusto de poder contar periódicamente, con algunas entrevistas y/o artículos elaborados por la Dra, Diane Pérez, a quién hemos visto conduciendo programas de salud en un canal de televisión. En esta ocasión, se nos facilitó una entrevista de 10 minutos, con un especialista donde comenta que es la talla baja.

 Ver entrevista

  El Papa busca recobrar al mundo del arte

El Papa Benedicto XVI se reunió con  artistas, escultores, arquitectos, músicos y cineastas de talla internacional e, incluso, con una bailarina italiana, para empezar un nuevo diálogo entre la Iglesia Católica y las artes.

 Ver más

  Lista de los regalos más inútiles.

En un año de recesión económica, en el que la mayoría de la gente limita sus gastos para las fiestas de Fin de Año, el portal de venta online Stupid publicó una lista con los regalos más inútiles que sorprenderán a los seres queridos. La mayoría de las propuestas apuntan al sentido del humor.

Ver más

  Destruyendo los “mitos” de la vida verde

Con dejar de comer carne no basta, ya que muchos productos lácteos generan más CO2 que ciertas carnes.

 Ver más

  Calendario Maya, alimento de visiones apocalípticas

Apolinario Chile Pixtun está cansado de que lo bombardeen con preguntas acerca del 21 de diciembre de 2012, cuando supuestamente “se acaba” el calendario maya. Después de todo, no será el fin del mundo. ¿O sí?

Ver más

  Palabra incómoda en España

En España hay una palabra que a veces causa miedo, otras deseo y, en definitiva, mucha polémica: Nación.

Ver más

  Resumen del 14 al 20 de Diciembre

Ayuntamiento de Madrid, es condenado a cumplir una sentencia

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha condenado a la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid a indemnizar con 57.834 euros a una trabajadora por haberle pagado desde marzo de 2004 un salario menor que el que recibía un compañero varón que realizaba las mismas tareas.

 Ver nota

 Una promoción Nazi para no fumar

Al haber visto estas prohibiciones impuestas respecto de no permitir fumar en ciertos espacios, se puede pensar que son disposiciones contemporáneas,  sin embargo, son disposiciones que se tomaron durante el gobierno nazi encabezado por Adolf Hitler, y que en la actualidad se retoman.

 Ver nota

  México un museo

A partir de septiembre,. más de 76 millones de celulares que hay en el país son potenciales bibliotecas sobre historia de México

Ver nota

  El Kindle de Amazon, llega a México

El lector de libros electrónicos se venderá en el país a un precio sugerido de 345 dólares; el dispositivo con capacidad para hasta 1,500 publicaciones se podrá comprar por Internet.

 Ver nota

 Tips para limpiar su computadora

Nada como una computadora nueva, recién llegada de la tienda, flamante, impecable y limpia. Pero el tiempo va pasando, lo que era blanco se va tornando gris, y lo que estaba limpio se pone grasiento. A ese paso, la suciedad toma posesión del equipo.

 Ver nota

  Un video anticrisis

Telefónica se sube al carro de mensajes optimistas en una época de incertidumbre provocada por la crisis. Y en vista del gran éxito que tuviera el elaborado por una compañía refresquera, apostaron por hacer el suyo.

Ver video

 Resumen del 7 al 13 de dicimebre

  Los bebés lloran en su idioma materno

 Los bebés comienzan a captar los matices de su idioma materno cuando están en el útero, afirman científicos alemanes.

 Ver nota

  ¿Quieres una cámara  igual?

 En la toma de posesión de Barak Obama, utilizaron una cámara digital que permite hacer acercamientos a los rostros de los asistentes y ver perfectamente su rostro.

 Ver foto

  Una huella dactilar permite atribuir a Da Vinci, un cuadro.

 El cuadro, de 33 por 23 centímetros, se vendió en 1998 en una subasta en Nueva York por 19.000 dólares (unos 12.800 euros), pero si su nueva atribución es cierta, podría alcanzar ahora los 150 millones de dólares (unos 101,5 millones de euros), según los expertos.

  Ver nota

  Como dominar un incendio en la cocina

 Son situaciones que posiblemente se vean sencillas, pero no es así, debe tener un conocimiento básico de cómo atacar el fuego, en este caso como se refiere, en la cocina. Esta vez se muestra un video donde se explica que pasos tomar para sofocarlo.

  Ver video

  El Louvre devolverá las obras reclamadas por Egipto

 Egipto ha ganado definitivamente la batalla al Louvre. El ministro de Cultura francés Frédéric Mitterrand ha anunciado que el museo devolverá los cinco fragmentos pictóricos de la tumba del noble Tetaki, de hace unos 3.500 años, robados de la necrópolis tebana en los años ochenta y que el prestigioso centro adquirió en 2000.

  Ver nota

  Julian Treasure

 Nos muestra como los diferentes sonidos nos afectan en cuanto los escuchamos

 Ver video

 Radio  por internet las 24 horas

 Estamos en proceso de establecer alianza con la estación de radio por internet Stereoweb, en tanto se formaliza la alianza, se nos autorizó utilizar su pagina para que los lectores de El Positivo.com.mx disfruten de buena música.

  Escuchar radio

 Resumen del 30 de noviembre al 6 de diciembre 

Localizan dedos y diente de Galileo

Tras más de un siglo en paradero desconocido, dos dedos y un diente del genio renacentista Galileo Galilei (1564-1642) han aparecido en Italia en un relicario comprado en subasta por un coleccionista, que no sabía que contenía tales restos. Ver nota

 Peregrinación a la Meca

Evento que año con año escuchamos se lleva a cabo, nos dicen mucho pero poco a la vez. Sin duda es interesante la celebración. Esta vez, incluimos un video de 10 minutos que explica con claridad el significado de dicha peregrinación. Ver video

Enfermedades laborales más comunes

Las pérdidas económicas por enfermedades y lesiones ocupacionales representan, en América Latina, del 9 al 12% del Producto Interno Bruto (PIB), según un cálculo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que aparece en la investigación Estadísticas de Riesgos de Trabajo en el IMSS. Ver nota

  Escala de valores

Las características de cada valor y su escala de importancia.

 Ver nota

Guía practica para vivir los valores

Hablar de los valores es una cosa, pero vivirlos es otra historia. ¿Realmente es tan difícil? La respuesta es no. Requiere cierto esfuerzo, concentración y perseverancia, pero no es tan difícil. Con algunos pasos simples podrás lograr que tu vida, tus acciones y la sociedad tengan como columna vertebral a los valores. Ver nota

 Radio en vivo por internet las 24 horas

Estamos en proceso de establecer alianza con la estación de radio por internet Stereoweb, en tanto se formaliza la alianza, se nos autorizó utilizar su pagina para que los lectores de El Positivo.com.mx disfruten de buena musica. Escuchar radio

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: