Destruye una obra del siglo XIX y ahora pretende regalías


Después que Cecilia Giménez (N. 5 de junio de 1927) se diera a conocer en el mundo como la “restauradora” más famosa del orbe, tras haber desfigurado a un Ecce Homo del siglo XIX, cuya autoría es de Elías García Martínez, ahora reclama parte de las ganancias que está generando la pintura a los dueños de lugar.

Así era y así quedo después de la restauración.

Esta solicitud de la sra Giménez se debe a que la Fundación Hospital Sancti Spiritus, propietaria de la obra “restaurada”, decidió cobrar un euro a los visitantes del Santuario de la Misercordia de Borja, España, donde se exhibe.

Según la información de medios locales, los responsables del santuario vieron que el número de asistentes al lugar aumento desde que Giménez realizó la intervención a la pintura.

Desde el 24 de agosto pasado, en la entrada, se colocó una urna donde se agradecía cualquier donativo que sería destinado a la restauración de la iglesia, más no de la pintura. No obstante, la solicitud de cooperación los visitantes no aportaron con generosidad, por lo cual se decidió fijar cuota para la entrada al recinto religioso.

“En el Ayuntamiento estamos divididos en cuanto a sacarle partido económico a esta anécdota. Unos creen que sería bueno para la economía del pueblo y otros en cambio no deseamos alimentar la polémica, en todo caso eso es un tema que ya se decidirá”, explicó Juan María de Ojeda, concejal de Cultura de la localidad.

En este sentido, tanto la anciana como los responsables del santuario, se encuentran en disputa por las ganancias, y es que el Ecce Homo incrementa su fama a nivel mundial, ya que ha sido publicado en diarios de más de 160 países.

Por su parte, la directora del Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Ivacor), Carmen Pérez, aseguró hoy que la obra, autoría del pintor Elías García, podría ser restaurada, aunque no todas las partes de la capa de pintura al óleo que hizo Cecilia podrán ser eliminadas.

En rueda de prensa, consideró que aun con la restauración existirán partes pérdidas; cuestión que ya expuesto con anterioridad.

  1. Lety
    2012/09/22 a las 9:02 AM

    No tiene vergüenza, después de que desfiguró la pintura, todavía quiere que le paguen más

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: