Festival Internacional del Globo 2012, León Guanajuato.


El Festival Internacional del Globo cumple 11 años de celebrarse en León, Guanajuato, nace en el año 2002, comenzando con la participación de 27 globos aerostáticos en su primera edición. Inicia la segunda década del evento que ha tenido mayor crecimiento e impacto en el estado de Guanajuato, y cuyo evento esta ya reconocido mundialmente. Este año del 16 al 19 de noviembre se llevara a cabo.

El FIG ha logrado un crecimiento de un 700% desde sus inicios, al lograr reunir en el año 2011 a pilotos de 14 países y 200 globos aerostáticos, convirtiéndose en el evento más importante en América Latina en su género y el segundo a nivel mundial.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante 10 ediciones se han logrado reunir a casi 2 millones de personas, que año con año disfrutan de este gran espectáculo.

Nuestra imagen de este año está inspirada por vivos colores que sorprenderán.

Este año 2012,  será el segundo año el que se tendrá cobertura WiFi gratuito, en toda el área del evento, para que los asistentes puedan conectarse con sus smarthphones a las redes sociales y puedan compartir sus experiencias.

Como todos los años, el lugar donde se lleva a cabo este evento, es en el parque metropolitano localizado en la antigua salida a Lagos de Moreno Jalisco, lugar de muy fácil acceso.

Es muy importante saber que los globos comienzan a elevarse temprano, por lo que debe llegarse con tiempo suficiente para llegar hasta el lugar del despegue, y localizar lugar donde estacionar el auto donde se transporte, además que el trafico se intensifica de manera notable y muchas de las veces no se llega a tiempo.

 Ir por las noches a observar las imágenes de las llamaradas al inflar los globos, cenar los antojitos que por ahí se venden, es toda una experiencia que vale la pena disfrutar, o bien a quienes les guste acampar el lugar, hay espacios disponibles para que lo hagan y estén con toda la seguridad junto con su familia. Es importante mencionar que por las fechas del evento y el horario, es necesario llevar chamarras porque puede hacer demasiado frío.

Para mayor información http://www.festivaldelglobo.com.mx/

twitter @Luisgcortez

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: