Entrega del Diploma de Honor a Guillermo Tovar y de Teresa


El pasado miércoles 18 de noviembre, se entrego, entre otras personas destacadas,  a  Guillermo Tovar y de Teresa, el Diploma de honor del centro histórico, siendo esta la primera vez que se hace. Quiero aprovechar este espacio, para felicitar al señor Tovar y de Teresa.
Luis Gerardo Cortez

Con la colaboración de numerosas organizaciones e instituciones, académicas, empresariales y civiles, así como de gobiernos hermanos de metrópolis, estados y otras naciones, realiza un amplio programa de actividades culturales y recreativas en las cuales se incluyen obras públicas, como el rescate y remozamiento del Centro Histórico y del Monumento de la Revolución, así como producciones culturales de diversa índole.

 En este contexto se presentó el pasado miercoles 18, el Atlas de Innovación Ciudadana realizado por la Asociación Civil Agencia de Transformación Cultural y entrega el Diploma de Honor a 15 ciudadanos destacados en la preservación del Centro Histórico.

 Entre ellos destacan Guadalupe López Collada, Tito Briz, José Iturriaga, Guillermo Tovar y de Teresa y Jacobo Zabludovsky.

 A su vez, los más de 50 proyectos se  presentaron el jueves 19 a través de la Comisión del BiCentenario, que coordina Enrique Márquez, son resultado de la aplicación creativa y cuidadosa de un reducido presupuesto.

Se agrupan en seis grandes áreas, a saber, “México a Debate”, “Bi*Centenario Ciudadano”, ”Nuestra Forma de Festejar, Ciudad de Creadores”, “La Ciudad en la República” y “La Ciudad en el Mundo”.

 El acto lo presidió el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, y asistieron representantes de asociaciones civiles, instituciones culturales, creadores, cineastas, historiadores, editores, productores, escritores, músicos y cantantes.

 Destacan entre ellos Óscar Chávez, Carmen Boullosa, el grupo Las Corregidoras, Sealtiel Alatriste, Ernesto Velázquez, Plutarco Haza, Laura Barrera, Carlos González Manterola, María Rojo, Mónica Lozano, Jorge Fons, Guadalupe Loaeza, Daniela Escalante, Inti Cordera, Diego Luna y otros más.

 Con información de Gobierno del DF

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: