Coruña más cerca


El alcalde presenta una innovadora web sobre la ciudad como muestra del compromiso con la industria coruñesa de contenidos digitales

Paginas relacionadas

Luis Gerardo Cortez

El Positivo.com.mx

El Positivo.com.mx, se comunico con el alcalde de de La Coruña, para preguntar sobre la página web que dicho ayuntamiento inauguró.

  • Quizá no tuviera nada de especial la página web, pero esta ofrece imágenes y videos inéditos de la ciudad, todos ellos en alta definición, Javier Losada, el Alcalde, expresó su apuesta por el desarrollo de la agenda digital para que La Coruña sea una ciudad inteligente en la aplicación de las nuevas tecnologías.

El pasado 30 de noviembre del 2009, el alcalde, Javier Losada,  presentó en la Domus la nueva web municipal “Coruña más cerca” como ejemplo de su compromiso con las nuevas tecnologías y de manera especial con las empresas coruñesas vinculadas a la Industria de Contenidos Digitales. La web permite observar la ciudad como nunca antes se había visto a través de fotografías y vídeos en alta resolución y con las últimas tecnologías.

Javier Losada ha explicado que esta novedosa aplicación web interactiva no se encuentra en ningún ayuntamiento ni administración pública de España y pretende ser un paso más en el desarrollo de la Agenda Digital para la Innovación Tecnológica diseñada desde el Ayuntamiento con la que se pretende “convertir A Coruña en una Ciudad Inteligente”, una ciudad digital e innovadora.

http://decerca.coruna.es

El alcalde ha destacado que la industria digital es hoy el cuarto sector más pujante de la ciudad, el cuarto motor productivo, y que en A Coruña tienen su sede el 65% de las empresas de producción audiovisual en Galicia y un porcentaje similar de su facturación. Javier Losada ha señalado que  el gobierno municipal seguirá trabajando para reforzar su compromiso con un sector pujante y estratégico para el proyecto de ciudad como es el de los contenidos digitales.

Por tanto, considera fundamental apoyar este sector y la importante labor que se viene desarrollando desde la Universidad, a través del Parque Tecnológico, del que el Ayuntamiento es accionista.

Así, ha valorado la labor que realizan empresas coruñesas del sector como Ilux y otras con las que ya trabaja el Ayuntamiento. De la misma manera ha destacado el valor de este proyecto desarrollado, la nueva web, y la profesionalidad de personas como Manuel Meijide, director de Ilux y también del prestigioso festival Mundos Digitales, que ha explicado en detalle el contenido y servicio de la web “Coruña más cerca”.

Web “Coruña más cerca”

Esta novedosa aplicación web fue desarrollada por la compañía coruñesa Ilux Visual Technologies SL (spin-off de la Universidad de A Coruña) para mostrar la ciudad desde una punto de vista diferente y mucho más atractivo, valiéndose de algunas de las tecnologías más novedosas en imagen digital.

Se divide en cuatros secciones: “Más cerca”, “De cristal”, “Su ritmo”, “De paseo”. En ellas se enseñan panorámicas de la ciudad con niveles enormes de zoom, paseos grabados con vídeo de 360 grados por sus zonas más representativas, o animaciones que marcan el pulso de la ciudad.

Para conseguir estos contenidos se han utilizado técnicas de fotografía de muy alta resolución, basada en la unión de varios cientos de fotografías para cada panorama previamente calibradas, grabaciones con seis cámaras coordinadas y unidas posteriormente para conseguir los 360 grados o vídeos denominados “timelapses” que permiten visualizar lo que sucede en varias horas resumido en unos pocos segundos.

Este proyecto pretende ser un medio tecnológico innovador para, a través de Internet, mostrar contenidos interactivos con las más novedosas técnicas de visualización online.  Así, de esta manera, el proyecto muestra de una manera totalmente interactiva nuestra ciudad así como información de la misma a través de panoramas, vídeos o fichas interactivas.

El usuario puede disfrutar de la experiencia de explorar las distintas tomas de la ciudad, con un detalle que le permite ver hasta los últimos rincones, al mismo tiempo que va descubriendo contenidos de diversa índole (culturales, turísticos, administrativos, ocio, etc.). Estos contienen navegadores WEB integrados para consultar desde el propio portal las páginas de los distintos elementos con los que los visitantes se pueden encontrar, como por ejemplo los edificios públicos más destacables de la ciudad

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: