El Palacio de Bellas Artes se renueva para el Bicentenario de la Independencia de México


Arlette López Macay

03/02/2010

La directora del INBA, María Teresa Franco, informó que gracias al sistema de maquinación, se podrán elevar los elementos escenográficos de manera motorizada, así como la instalación de un nuevo equipo de iluminación, el cual

manejará luminarias convencionales y robóticas. De igual manera, hizo hincapié en que la remodelación de sistemas acústicos, iluminación, eléctrico, hidráulico y de mecánica teatral, es sumamente afortunada, ya que sólo la poseen unos cuantos teatros en el mundo.

Palacio de Bellas Artes

Conscientes de que el Palacio de Bellas Artes es uno de los lugares más importantes a nivel internacional, se diseñó una remodelación de vanguardia en tecnología teatral, la misma con la que cuentan otros recintos de gran nivel como el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona y el Bolshoi de Rusia.

A la par, María Teresa Franco confirmó que los cambios del palacio mejorarán la comodidad de los espectadores y la calidad del sonido a través de un equipamiento electroacústico, capaz de aislar todo ruido exterior.

Por otro lado, la funcionaria dio detalles de la transformación encaminada al público, la cual dijo, será modificada en las butacas y la distancia entre las mismas, lo anterior con el objetivo de que los espectadores tengan mejor visibilidad y acústica, además de proporcionar mayor seguridad y prevención de incidentes.

Con 74 años de vida, este recinto conjuga preservación, difusión y cultura a través de una amplia gama de espectáculos y presentaciones artísticas de carácter y calidad internacionales, por lo cual ha sido objeto de acciones diversas en género y magnitud, tendientes no sólo a restaurar y conservar el edificio, sino a mejorar sus condiciones con fidelidad al proyecto original.

Desde el punto de vista artístico, la directora del INBA concluyó que este proyecto representa una oportunidad de trabajar cercanamente con destacadas instituciones como la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Universidad Nacional Autónoma de México. A su vez, reiteró que el Palacio de Bellas Artes se mantendrá abierto, pues es el espacio cultural más importante del país

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: