Roma inaugura su museo de Arte Contemporáneo.


Roma, cuna del Baroco y del Clasicismo, apreciada por su milenario patrimonio, se convertirá en el teatro de lo contemporáneo e iniciará su competencia con las grandes metrópolis como New York, París, Londres. Con la  tan esperada apertura del Maxxi, el Museo Nacional de arte del S.XXI, proyectado por la prominente arquitecta iraquí Zaha Hadid.

Zaha Hadid, nacida en Bagdad en 1950, procedente de la corriente del deconstructivismo. Pasó la mayor parte de su vida en Londres donde tiene se estudio de arquitectura. Su obra ha sido reconocida con premios internacionales y es la primera mujer que consigue el Premio Pritzker de Arquitectura.

La sede del MAXXI es la gran obra arquitectónica de formas innovadoras y espectaculares, en el barrio Flaminio de Roma, en via Guido Reni, 4.

El MAXXI abrió al público el 30 de mayo de 2010 y el evento de Inauguración fué abierta al público.

El MAXXI es una Fundación integrada por el Ministerio para los Bienes y las Actividadas Culturales.

Es el primer museo nacional italiano dedicado a la creatividad contemporánea, pensado como un gran campus dedicado a la cultura, un laboratorio de experimentación, estudio e investigación.

El MAXXI arte es la primera institución nacional dedicada a la creación contemporánea. Se propone dar a conocer la producción artística del S.XXI a través de muestras y manifestaciones diversas – conferencias, documentales, presentaciones de ciclos de cine o video, visitas guiadas, conciertos, espectáculos de danza. La programación quiere dar voz a los diferentes lenguajes contemporáneos.

El MAXXI arquitectura es el primer museo nacional de arquitectura actual en Italia y su ubicación en el contexto cultural y territorial italiano define su identidad.

En el Museo conviven 2 ánimos diferentes, el que procede sobre la historización de la arquitectura del S.XX y la contemporánea que pretende responder a los interrogantes del presente, interpretando las aspiraciones de la sociedad actual. Museo histórico y museo contemporáneo, en cuyo pasado y actualidad se interconectan, adoptando de tanto en tanto las formas y los modos útiles para desarrollar un recorrido de conocimiento, y análisis de tendencias y personalidad, modelos culturales y comportamentos sociales.

Fuente:  Maxxi.benicultura.it

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: