México, un museo vía celular


A partir de septiembre,. más de 76 millones de celulares que hay en el país son potenciales bibliotecas sobre historia de México

 MÉXICO ES MI MUSEO     

 El Presidente Felipe Calderón puso en marcha en el Castillo de Chapultepec el proyecto “México es Mi Museo”, con el que se podrá conocer los sucesos más relevantes de sitios históricos, a través de la telefonía móvil.

 Para este proyecto se seleccionaron 201 sitios y/o monumentos relacionados con la Independencia y la Revolución. Para cada uno de estos sitios se redactó un guión que describe en un minuto algún suceso relevante acontecido en ese lugar.

 Mediante un acuerdo con toda la industria de telefonía móvil se estableció un sistema a través del cual los ciudadanos mexicanos y turistas nacionales y extranjeros que visitan alguno de estos lugares, tendrán acceso a los guiones históricos en español o inglés. A este proyecto se sumaron las compañías telefónicas Telcel, Iusacell/Unefon, Movistar y Nextel.

 Los “visitantes” deberán marcar desde sus teléfonos celulares el número: *2010. El conmutador pedirá luego el número de monumento que estará señalado en al menos un pendón y/o una señal en pedestal de piso. Además, todos los sitios contarán con un atril de acero que permitirá a las personas invidentes conocer el sistema mediante instrucciones en braille.

 El sistema también permitirá la recepción de información a través de mensajes SMS. Cada monumento contará con una clave que deberá ser enviada al número 2010. Como respuesta, llegará al celular una información breve sobre el sitio, también en español o inglés.

 Los objetivos del proyecto, son:

a) Convertir a México en el museo más grande del mundo. Aprovechar el enorme patrimonio cultural e histórico que convive con nosotros en las calles de nuestras ciudades y pueblos.

 b) Proveer de información relevante sobre sitios y monumentos históricos relacionados con Independencia y Revolución.

 c) Provocar la curiosidad de la ciudadanía y acercarlos a monumentos y sitios en los que se construyó nuestra patria.

 d) Generar un nuevo interés de turismo cultural a nivel mundial. Su primea fase comprende 81 sitios y/o monumentos en todos los estados del país. La segunda etapa, que culminará en diciembre de 2009 permitirá el acceso a los 201 sitios.

 Con información de la pagina oficial del Bicentenario

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: