Recomendaciones para evitar malos entendidos con el Valet Parking


Bookmark and Share

Lo que para muchos es elegante, para otros resulta muy molesto. Estas son algunas recomendaciones para evitarte corajes con la gente del ‘Valet’.

Lo que para muchos resulta elegante, para otros es una molestia, el valet parking.

El servicio de Valet Parking puede ser una comodidad porque nos ahorra tiempo, nos evita la molestia de maniobrar para estacionar el coche y, además, hace que no tengamos que caminar desde el lugar donde dejamos el auto hasta nuestro destino y viceversa.

En teoría, el que alguien te lleve tu coche hasta donde estás debería ser un lujo, sin embargo, mucha gente evita al  valet Parking por diferentes razones. Si no te queda de otra más que dejarle tu coche a un ‘desconocido’ para que lo maneje como quiera y le haga quién sabe cuántos rayones que no tenía, estas son algunas recomendaciones para evitar malos entendidos:

1. Lleva contigo la llave del Valet.- La mayoría de los autos ofrecen dos tipos de llaves, una completa, generalmente sofisticada y con botoncitos, y otra más sencilla. Esta última es la de Valet Parking y con ella sólo se puede abrir la puerta y encender la marcha del auto. La guantera y el portaequipajes sólo se pueden abrir con la llave maestra. Es recomendable que traigas la llave de Valet en la guantera (por supuesto siempre debe estar cerrada), y antes de que el Valet recoja tu auto, abre la guantera, saca la llave del Valet y sustitúyela por la tuya. Cierra todos los compartimientos y quédate con la llave maestra. De esta forma nadie podrá tener acceso a la cajuela más que tú.

2. Saca todas tus pertenencias de valor.– Llévate contigo tu celular, reproductor MP3, cartera, reloj, etc. Revisa dos veces que tengas todas tus pertenencias al momento de bajar del coche para evitar peleas innecesarias.

3. ¿Y si traigo algo que no me puedo bajar?- En caso de que traigas un objeto de valor más grande como una laptop, una maleta o bolsas con compras, notifícale al personal del Valet Parking, muéstrale tu objeto de valor y cerciórate de que lo anoten en el boleto. En cuanto te entreguen tu auto, revisa que tus pertenencias sigan ahí.

4. Cierra todo.- Asegúrate de cerrar con llave la guantera y los accesos a la cajuela desde el asiento trasero. Si el portaequipajes se puede abrir con algún botón o palanca desde la cabina, bloquéala. En el manual del conductor de tu auto está explicado. De esta forma podrás guardar tus objetos en la cajuela o en la guantera sin riesgo de que se los lleven. OJO: Este tip sólo funciona si dejas la llave especial para Valet Parking. Con la llave maestra podrán desbloquear todos los compartimientos.

5. Compacta tu música.- Evita llevar CD’s originales, son una tentación para cualquiera. Es mejor que lleves toda tu música en un reproductor de MP3 que te puedas bajar del auto o que quemes un CD con tus canciones favoritas.

6. Revisa rayones.- Cuando te bajes de tu auto revisa junto con el del Valet que los rayones y golpes de tu auto coincidan con los que está anotando en el boleto. De la misma forma, cuando te regresen tu auto, corrobora que no tenga rayones de más. Tal vez sea el tip más obvio pero no está demás tomarlo en cuenta.

7. Revisa el tanque de la gas y el kilometraje.- Se ha sabido de casos donde los del Valet Parking se llevan a pasear tu coche. En el mejor de los casos lo usan para impresionar a la novia, pero algunos otros cometen crímenes en tu auto para deslindarse de culpas. Por eso revisa bien el medidor de gasolina y el kilometraje exacto que trae tu auto antes de bajarte.

8. No dejes monedas.- Esta también es una táctica muy vieja. Es difícil que te des cuenta que te bajaron 30 pesos, cuando en el portavasos traes como 100 en morralla. Mejor guárdala en tu bolsa o cámbiala por billetes y ponlos en tu cartera.

9. Cerciórate que el Valet Parking sea auténtico.- Asegúrate de que el servicio de Valet que estás utilizando pertenezca o tenga un convenio con el restaurante, cine o evento al que asistas. Mucha gente se hace pasar por Valet Parking y nunca te devuelven tu auto porque están coludidos con el robo de vehículos.

Por Jorge Andrade Alegret

  1. Lupita Olmos
    2010/04/14 a las 10:18 AM

    Yo la verdad nunca lo dejo con el valet parking, la verdad prefiero buscar un sitio seguro que no sea prohibido estacionarse o bien ir a lugares con estacionamiento propio, ya que en una ocasion deje el coche con el Valet Parkin del Restaurante La Rinconada del Bife en Blvd Colosio en Aguascalientes y despues de tiempo me resulto una multa de transito por estacionarme en lugar prohibido que tal le page al valet porque me estacionara el coche en un lugar prohibido, para eso mejor yo no creen!!! Por supuesto reclame en el restaurante que se supone es de los mejorcitos de Aguascalientes pero pues se deslindaron del problema ya que habian pasado mas de dos meses y ni como ayudarme.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: