Velas Sudamericanas 2010



Email

Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se  unieron en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros “Velas Sudamérica 2010”.

El evento reunió a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.

Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico “Cabo de Hornos”. Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas.

El inicio de la travesía se inició en Rio de Janeiro, Brasil, el 2 de febrero, llegando hasta cabo Hornos para pasar por el canal de Panama. La llegada de estos veleros al puerto de Veracruz, será el 23 de junio próximo y estarán hasta el 28 del mismo mes. Durante su estacia, entre otros eventos que se tendrán en el puerto, se tendrá la oportunidad de visitar los veleros […ver programa..]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡No te pierdas este evento visitando tu puerto más cercano!

Un tributo a la historia

“Velas Sudamérica 2010” constituirá el marco ideal para engalanar el Bicentenario de Argentina y Chile, y de los países a lo largo del continente, permitiéndonos ser testigos y protagonistas del principal evento náutico de América, y uno de los mayores a nivel mundial.

Este será sin dudarlo, un encuentro de hermandad, que unirá a Latinoamérica durante 136 días de travesía por los Océanos Atlántico y Pacífico.

“Velas Sudamérica 2010; Regata Bicentenario”, proyectará al mundo la unidad latinoamericana, la belleza de nuestros países, y la idiosincrasia que nos ha caracterizado en estos 200 años.

Puertos y ruta que siguen los veleros

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: