Los vinos de Nueva Zelandia


Escrito en General, Viajes, Vinos por Deby Beard.

deby_beard

He vuelto del maravilloso y lejano país Nueva Zelanda y les estaré platicando en los siguientes blogs sobre sus maravillas:

Nueva Zelandia produce vinos de alta calidad para nichos de mercado, los cuales son reconocidos por la pureza que distingue el carácter de las diversas variedades con las cuales se producen. Aunque el Sauvignon Blanc marcó el surgimiento dE Nueva Zelandia como país productor de vino de clase  mundial, el éxito de otras cepas muestra las  extraordinarias condiciones climatológicas  del país, así como el conocimiento y experiencia de sus enólogos.

La Asociación de Productores de Vino de Nueva Zelandia: New Zeland Winegrowers, responsable de comercializar exitosamente y posicionar exitosamente este país como productor de vinos premium tiene como propósito lograr que para la cosecha de 2020 todas las uvas y el vino sean controlados bajo esquemas de sustentabilidad.

Un intensivo programa de investigación desarrolla un estudio de las características únicas de la Sauvignon Blanc, en particular de los distintivos aromas neocelandeses. Tal programa busca identifcar los sabores específcos que resultan atractivos para los consumidores internacionales, y así crear vinos con esos perfiles de aroma y sabor. La gran mayoría de los productores del país han adoptado  el uso de los screwcaps (taparroscas) debido a que evitan  el encorchamiento y conservan la frescura y calidad del  vino embotellado.

Regiones vitivinícolas de Nueva Zelandia

Debido a que las regiones vitivinícolas de Nueva Zelandia se extienden por una superfcie aproximada de 1600 kilómetros, entre las latitudes de 34 y 47 grados sur, las uvas se cultivan en una amplia gama de climas y tipos de suelo y esto hace que haya una gran variedad de estilos. Las regiones de producción de vino equivalentes en el hemisferio norte van desde Bordeaux hasta el sur de España.

Nueva Zelandia posee varias bodegas de vinos, entre ellas:

Goldwater: La isla de Waiheke se ha dado a conocer gracias al vino de estilo bordelés de Goldwater. Esta mezcla de cabernet sauvignon, cabernet franc y merlot necesita tiempo para madurar, pero siempre presenta hermosas notas frutales más allá de los taninos. Al tinto se le añade el Dalimore Vineyard Chardonnay, que pasa de nueve a diez meses en madera, y el sauvignon blanc criado en barricas de roble.

Villa María: George Fistonich es el artífice del éxito de los vinos tintos de este grupo. Ofrece una Cellar Selection, así como las gamas Reserve y Private Bin elaboradas con uva procedente de Hawke’s bay y de Marlborough: cabernet sauvignon, mezclas de cabernet y de merlot, chardonnay, syrah, riesling botrytizado, sauvignon y gewürztraminer.

Otras son las bodegas de este bello país, de las cuales le hablaré más adelante, pues son varias y todas ellas muy interesantes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: