Cifra récord por carta de Washington en subasta en NY


 NUEVA YORK – Una carta de George Washington fue vendida por 3.218.500 dólares en una subasta en la ciudad de Nueva York, estableciendo un récord mundial por una misiva del primer presidente estadounidense, según Christie’s.

 La carta de Washington a su sobrino Bushrod Washington enviada en 1787 da argumentos para que se ratifique la recién delineada Constitución. La misiva fue propiedad de descendientes de Bushrod Washington durante más de 100 años, informó Christie’s. No se identificó al comprador.

 Lo inusual de que se subaste una carta de este tipo fue la razón de que superara por mucho el cálculo previo de venta entre 1,5 y 2,5 millones de dólares en la subasta realizada el viernes en el Rockefeller Center, señaló un vocero de la casa de subastas.

 La cifra récord previa por una carta de Washington era de 834.500 dólares y fue establecida en un subasta de Christie’s en el 2002.

 Por otro lado, un volumen de poesía y el fragmento de un poema escrito a mano por Edgar Allan Poe también establecieron marcas mundiales durante una subasta previa realizada el viernes, agregó Christie’s.

 Un coleccionista estadounidense ganó una batalla de ofertas por el poema, después de que ofreció 830.500 dólares, un récord mundial por un manuscrito literario del siglo XIX. Se calculaba que los ocho versos del poema de 16 versos “Para Annie” se venderían entre 50.000 y 70.000 dólares.

 Una rara primera edición del primer libro de Poe, “Tamerlane y otros poemas”, se vendió por 662.500 dólares en la misma subasta, el precio más alto pagado por un libro de poesía del siglo XIX.

 Sólo se conocen 12 copias del volumen de poesía de 40 páginas publicado en 1827. Tenía un precio estimado previo a la venta de entre 500.000 y 700.000 dólares.

 Una vocera de Christie’s no tuvo de inmediato la cifra récord previa pagada en subasta por una obra de Poe.

 La máquina de escribir Olivetti metálica que utilizó Cormac McCarthy para escribir sus novelas, incluidas “The Road” y “No Country for Old Men”, se vendió en la subasta de la tarde por una cifra impresionante de 254.500 dólares. Se calculó que se vendería por entre 15.000 y 20.000 dólares.

 McCarthy además invitó al comprador a almorzar en el Instituto Santa Fe. El escritor de 76 años donó los ingresos de la subasta al instituto no lucrativo de Nuevo México.

 Los precios incluyen un bono para el comprador de 20% de descuento para artículos de 50.000 a un millón de dólares y de 12% de descuento para objetos de más de un millón de dólares.

 Con información de la voz de arizona

__

 En internet:

 Christie’s http://www.christies.com

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: