¿Por qué los líderes creativos son tan raros?


Recientemente, el Centro para la India y de Negocios Globales en la Universidad de Cambridge tuvo el privilegio de ser anfitrión de una charla por el Dr. APJ Abdul Kalam, el ex Presidente de la India. Al igual que millones de indios, se tiene a el Dr. Kalam en alta estima. No sólo es un científico que realiza el padre de los programas espaciales de la India avance (incluida una misión a la Luna no tripulados), pero también encarna la diversidad de la India y apertura: se desempeñó como presidente de la India musulmana en tercer lugar, y puede recitar de memoria pasajes enteros de la Biblia y la Bhagavad Gita.

Conferencia Dr. Kalam en nuestra Escuela se tituló “liderazgo creativo en la economía del conocimiento”. En su ponencia, la participación, el Dr. Kalam se revisa el socio dramática los cambios económicos y tecnológicos que ocurren en todo el mundo, ya que la gravedad de los cambios geopolíticos y económicos de Occidente a Oriente, la el ritmo del cambio tecnológico se acelera, y el mundo se enfrenta con la creciente escasez de recursos.

Para prosperar en este mundo turbulento, el Dr. Kalam argumentó que las empresas, así como las naciones necesitan desesperadamente lo que él llama “líderes creativos”, una nueva raza de líderes visionarios y empatía que actúan como comandantes de menos y más como entrenadores, menos como administradores y más como facilitadores, y que Impulse el auto-respeto y no que el respeto de exigentes.

Basándose en su experiencia, el Dr. Kalam planteó ocho principios fundamentales de liderazgo creativo que son fundamentales para impulsar la innovación y el crecimiento en la nueva economía global del conocimiento:

1. El líder debe tener una visión para la organización

2. El líder debe tener la pasión para transformar esa visión en acción

3. El líder debe ser capaz de viajar en un camino inexplorado

4. El líder debe saber gestionar tanto el éxito y el fracaso

5. El líder debe tener el coraje para tomar decisiones

6. El líder debe tener la nobleza en la gestión de

7. Cada acción del líder debe ser transparente

8. El líder debe trabajar con integridad y tener éxito con integridad

Para ilustrar su punto, el Dr. Kalam citados dirigentes que personalmente ha encontrado que están o estaban imbuidos de estos ocho cualidades de sabiduría. Por ejemplo, la primera vez que la India misión de lanzamiento de satélites no en 1979, el presidente de la agencia espacial india Prof. Satish Dhawan asumió toda la responsabilidad por el fracaso, a pesar de que el Dr. Kalam fue en realidad el director de la misión. Pero al año siguiente, cuando se colocó con éxito el primer indio construido en órbita el satélite, el profesor Dhawan no asistió a la conferencia de prensa posterior, sino que pidió el Dr. Kalam para compartir el éxito con los medios de comunicación, dándole así el crédito por el éxito de la misión.

Mientras escuchaba al Dr. Kalam, empecé a contar con los dedos los dirigentes, que yo sepa -, además de el Dr. Kalam – que en realidad encarnan estos ocho atributos de liderazgo creativo. No podía contar con más de dos o tres! Yo estaba desconcertado. Estoy seguro de que otros en la audiencia realizada el mismo ejercicio y llegó a la misma conclusión.

De hecho, como la economía mundial se hundió en una recesión durante los últimos diez meses, comenzó a estar expuesta a la total falta de liderazgo creativo a través de la empresa y las esferas políticas. Como la recesión empeorado, en lugar de tomar decisiones audaces y con coraje que actúan sobre ellos, ejecutivos de las principales empresas Fortune 500, se comportó como el capitán del Titanic: no tomaron las medidas oportunas para salvar a sus empresas que se hunde, y se negó a asumir un ápice de culpa por su fracaso de gestión. La falta de transparencia – Let nobleza solo – estaba muy extendida entre las instituciones financieras, lo que finalmente llevó a su caída. Y los recientes escándalos políticos crudamente nos recuerdan la total falta de integridad de todo el espectro político.

A medida que emerge de la recesión económica (que en realidad vista como una “recesión de valor”), espero sinceramente que las empresas y los ciudadanos elegirán los líderes empresariales y de liderazgo político que la práctica creativa con la nobleza e integridad. En particular, deseo India siga las recomendaciones de los líderes corporativos Dr. Kalam para actuar como comandantes de menos y más como facilitadores, directores de otro modo la India no podrá encender y aprovechar las mentes creativas de los 550 millones de jóvenes indios. Por último, el sueño que comparto el Dr. Kalam de que las escuelas de negocios de todo el mundo cultivar líderes creativos dotados de una brújula moral que les permite trabajar con integridad – y tener éxito con integridad.

Estoy ansioso por saber de usted a quien se considera como líderes creativos, y las medidas que su organización está tomando para producir esos líderes.

Si desea ver la nota original en Ingles presione aqui

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: