Aviso sobre visa Canadiense


Ya se mencionaba sobre el tema, sin duda se dió de una forma imprevista que tomo por sorpresa a muchas personas que tenían o tienen pensado visitar Canada en los próximos días, El Positivo, pone a disposición de los interesados toda la información relativa proporcionada por la embajada de Canada en México, asi como los requisitos necesarios, e igualmente se adjuntan los formularios que necesitan de ser llenados por los interesados al momento de presentarse en dicha representación diplomática.

Información importante relativa a las primeras 48 horas:

La exigencia de visado entró en vigor a las 12:01 a.m., hora de verano del Este, del 14 de julio de 2009 (11:01 p.m., hora de verano del centro, hora local de Ciudad de México el 13 de julio de 2009), pero durante las primeras 48 horas, Usted podrá solicitar su entrada a su llegada a Canadá.

Si tiene previsto llegar a Canadá después de las 11:59 p.m., hora de verano del Este, del 15 de julio de 2009 (10:59 p.m., hora de verano del centro, hora local en Ciudad de México), deberá solicitar un visado enviando una solicitud a la Embajada de Canadá en Ciudad de México.

Solicitar Visa de Residente Temporal

Si usted está actualmente en México, puede presentar su solicitud en nuestras oficinas. Se necesitan los siguientes documentos (si no cumple con presentar todos los documentos exigidos, su visa podría ser rechazada). El pago por el procesamiento de la solicitud no es reembolsable bajo ninguna circunstancia. Es necesario presentar todos los documentos, aun cuando se trate de una solicitud de visa en tránsito.

Se ruega presentar los documentos en el orden que se indica a continuación.

  1. Instructivo para hacer una Solicitud de Visa de Residente Temporal (PDF)
  2. Formulario de solicitud de visa (PDF 216 KB), totalmente completado, usando tinta negra.
  3. Formulario de información adicional (PDF 38 KB), totalmente completado, usando tinta negra.
  4. Formulario de información sobre la estructura familiar(PDF 35 KB), totalmente completado, usando tinta negra.
  5. Dos fotografías recientes de cada solicitante (véase especificaciones).
  6. Cuota de procesamiento. No se cobra por las visas en tránsito.
  7. Para más información sobre como y donde presentar su solicitud, haga clic aquí
  8. Si solicita una visa de entrada múltiple, sírvase presentar una carta explicando las razones que tiene para solicitar este tipo de visa.
  9.  

    NOTA: Los oficiales a cargo de expedir las visas podrían solicitar la presentación de documentos adicionales según lo estimen necesario, incluyendo resultados de exámenes médicos.

    Si usted no es ciudadano mexicano, pero está en México con visa de visitante, nuestra oficina verificará su solicitud con la Embajada de Canadá responsable de las solicitudes provenientes de su país de origen o de residencia permanente. Este procedimiento podría tardar varias semanas.

    Viaje por motivos de urgencia

    Si se ve enfrentado a una situación de emergencia y necesita viajar a Canadá inmediatamente, adjunte este Formulario de Solicitud de Procesamiento Urgente, colocándolo encima de su paquete de solicitud e indique la razón por la cual necesita viajar con urgencia.

    Si necesita viajar dentro de la semana y ya compró su pasaje aéreo, sírvase indicar esto y adjuntar un comprobante – aceptaremos una fotocopia de su pasaje. Esta medida se aplicará a los pasajes que fueron comprados antes del cambio en la exigencia de visa que rige para México.

    Adjunte cualquier documento pertinente que respalde su necesidad urgente de viajar. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para tramitar su solicitud rápidamente; no obstante, no podemos asegurar que se le emitirá la visa a tiempo.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. 2009/07/14 a las 6:31 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: