Cambia orden de colores en banda presidencial


La Secretaría de Gobernación (Segob) ayer, miércoles 22 de junio del 2010, publicó en el Diario Oficial de la Federación,  el decreto que reforma el Artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, con el cual se cambia el orden de los colores en la banda presidencial.

El decreto, que entrará en vigor este jueves 23 de junio,  y se precisa que  la banda presidencial tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior, ya no el verde que era la superior, según indicaba el articulo 34 de dicha ley.

Asimismo llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda, rematarán con un fleco dorado.

Sin embargo, han salido ya, personas que estan en contra de dicha reforma al decreto, diciendo que “La banda presidencial que durante varias décadas representó la investidura presidencial, fue modificada de la noche a la mañana, y sin explicación alguna, por el presidente Felipe Calderón.”

Decreto donde se modifica el orden de los colores (presione aqui)

Ley de 1984 (presione aqui)

Anuncios
  1. SANTOS JOEL
    2010/07/12 en 7:58 PM

    BUENAS NOCHES, CON TODO RESPETO PARA LAS PERSONAS QUE ANTE LA FALTA DE UNA DEBIDA ACLARACIÓN ACLARACIÓN POR PARTE DE NUESTRAS AUTORIDADES Y QUE DEBIDO A ELLO CON JUSTA RAZÓN ESTAN EN CONTRA DE LA REFORMA AL DECRETO QUE MODIFICÓ LA BANDA PRESIDENCIAL, LES QUIERO COMENTAR QUE ÉSTA NO FUÉ DE LA NOCHE A LA MAÑANA, NI MUCHO MENOS POR UN CAPRICHO DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, SINO LA LUCHA DE MAS DE 23 AÑOS DEL CIUDADANO MANUEL GARCÍA HERNÁNDEZ, RADICADO EN MAZATLÁN, SINALOA QUIÉN DURANTE ÉSTE TIEMPO CONTRA TODO Y TODOS POLÍTICOS,MILITARES,CATEDRÁTICO,ETC. LOGRÓ QUE SE RECONOCIERA EL ERROR. FAVOR DE CONSULTAR “AGRAVIO A LA BANDERA” EN CUALQUIER BUSCADOR PARA MAYOR INFORMACIÓN . GRACIAS.

  2. 2013/05/01 en 6:42 PM

    Hi, for all time i used to check webpage posts here
    in the early hours in the morning, because i like to
    gain knowledge of more and more.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: