NUEVO TRAMITE PARA VISA EN GUADALAJARA


El formato DS-160 será obligatorio a partir del 11 de enero de 2010.

El nuevo formato DS-160 pretende simplificar el proceso de solicitud para visa de no inmigrante. Se tiene que llenar en línea para recabar toda la información necesaria de los solicitantes.

Los solicitantes de alguna visa de no-inmigrante, independientemente de la categoría de visa que estén solicitando, deberán completar la solicitud electrónica DS-160 en línea antes de acudir a su cita en el Consulado.

Usted deberá completar su solicitud DS-160 en su totalidad y con su información exacta, de lo contrario, su solicitud será rehusada y se le pedirá que regrese al Consulado con una nueva solicitud debidamente completada.

Todos los solicitantes deberán completar el formulario en inglés y deberán llenarla por lo menos 48 horas antes de su cita.

Una vez que haya completado su solicitud DS-160, asegúrese de imprimir la página de confirmación, la cual deberá presentar al momento de su cita.

Llene la solicitud electrónica DS-160 que se encuentra en línea en el siguiente sitio de internet:

 https://ceac.state.gov/genniv.

 Solicite su cita a través de Internet dando click a continuación para accesar a este servicio (Servicio de citas via Internet).

 Desde México:

• 01-900-849-4949 – con cargo a su recibo telefónico.

• 01-477-788-7070 – con cargo a su tarjeta de crédito, más larga distancia.

• 01-800-112-8500 – si ya compró su NIP en Banamex – Más información.

 • Lunes a viernes de 7:00 hrs. a 21:00 hrs.

• Sábados, domingos y días festivos de 9:00 hrs. a 15:00 hrs.

Paso 3: Pago del Trámite de Visa:

Todo solicitante de visa de visitante debe pagar por el trámite una cuota no reembolsable del equivalente en pesos de $131 dólares. Dicha cuota se paga en cualquier sucursal de Banamex antes de la cita. Conserve el recibo a la mano, ya que deberá presentarlo durante la recepción de datos y en la ventanilla de la entrevista.

Todos los ciudadanos mexicanos menores de 15 años que estén solicitando una visa de turista, en el caso de que alguno de sus padres ya tenga la visa láser, BBBCV o una de entradas múltiples (legible por máquina, pegada al pasaporte) o también esté solicitando su visa BBBCV, puede pagar el equivalente en pesos de $13 dólares para solicitar una visa que vencerá a los diez años o cuando el niño cumpla 15 años de edad, lo que ocurra primero. Si se paga la cuota completa (el equivalente en pesos de $131 dólares), el niño podrá solicitar una visa que tenga vigencia durante diez años.

Fuente:

Consulado de Guadalajara

  1. Mary
    2011/06/28 a las 8:12 PM

    Que tal , un saludo.
    Yo tramite mi visa y me la negaron 2 o 3 veces no recuerdo, pero fallecio mi papa y me dieron visa pero nada mas por una entrada que fue por 8 dias pero la visa decia que se vencia en agosto lo cual yo no la eh tramitado me gustaria saber si es que la puedo renovar ya que por parte de mi trabajo hay veces que nos quieren mandar pero deseo saber si es tramite normal ya que me gustaria volver a ir ya que papa quedo alla y me gusta cumplir las leyes ya que me la dieron por una entrada y respete la fecha de salida.
    En espeara de una respuesta

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: