Visa canadiense para mexicanos continuará, advierte embajador


Pagina relacionada

Tramite de visa canadiense

Guillermo Rishchynski, el representante de Canadá en México, aseguró que la relación bilateral no se ha afectado desde que se impuso el requisito de visa, sino que se ha registrado una caída dramática de pedidos de refugio sin fundamento.

Ciudad de México.- El requisito de visa para los mexicanos que quieren viajar a Canadá se quedará “un buen tiempo”, porque ha funcionado para disminuir las solicitudes de refugio sin fundamento, aseguró el embajador de ese país, Guillermo Rishchynski.

El representante de Canadá en México dijo que la relación bilateral no se ha afectado desde que se impuso el requisito de visa, sino que se ha registrado “una caída dramática de pedidos de refugio sin fundamento”.

Ante ello aclaró que su país no tiene pensado revisar la medida en el corto ni mediano plazos, por lo que ese requisito se mantendrá vigente al menos hasta que haya cambios legislativos que, expuso, “van a llevar tiempo”.

Además recordó que quien cumple todos los requisitos usualmente obtiene la visa en menos de 10 días hábiles, sin mayor dificultad y es notable cómo muchos mexicanos obtienen el documento para entradas múltiples, conforme la vigencia de sus pasaportes.

El funcionario expuso que en los últimos 12 meses Canadá ha otorgado visa de turista a casi 110 mil mexicanos, y que diariamente se procesan entre 300 y 500 solicitudes entre la embajada y los tres centros de servicio.

Los mexicanos, comentó, se han ajustado a la realidad y han comenzado de nuevo a viajar a Canadá, país que no ha cambiado a pesar de la medida que se impuso el 14 de julio de 2009.

El procedimiento es transparente y, prácticamente, sin complicaciones para quienes siguen los pasos y llevan todos los documentos, además de que la embajada tiene más personal que nunca y se acabaron ya las grandes filas de los primeros días.

El diplomático también destacó que México y Canadá acaban de firmar el Plan de Acción 2012, además de que tienen nuevos acuerdos en materia de movimientos de jóvenes.

Durante este año las exportaciones de México han crecido “como nunca”, al grado de que ocupan 5.4 por ciento del mercado de importaciones.

De manera paralela recordó que existe cooperación comercial y de producción, como el caso de algunos equipos de telefonía con internet que se producen con tecnología canadiense en Guadalajara, Jalisco, lo que consideró el ejemplo más acabado de lo que debe ser una buena relación.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: