Aumenta Aduana franquicia a partir del 28 de junio


Nuevo Laredo Tamps.

A partir de ayer lunes 28 de junio, los mexicanos que regresen del extranjero o residan en el extranjero, podrán ingresar al país hasta 300 dólares en mercancía acumulable entre los mismos miembros de una familia.

El subadministrador de la Aduana Fronteriza de Nuevo Laredo, Alfonso Silva, anunció que con el inicio del Operativo Paisano, la franquicia la sube Hacienda del lunes 28 de junio al 31 de agosto; para los residentes fronterizos sigue siendo de 150 dólares por persona.

“Los paisanos normalmente ingresan 75 dólares en mercancía, pero durante el período vacacional se aumentó a 300 dólares por persona acumulable en la familia, así quedan exentos de pagar impuestos”, apuntó.

En caso de que el valor de la mercancía ascienda a los 3 mil dólares, deberá pagar los impuestos en el módulo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que hay en los puentes uno y dos.

Agregó que la mercancía que pueden ingresar los paisanos al país son artículos personales sin que las cantidades sean muy repetidas, porque podría interpretarse que serán para su venta.

Ver información de SAT

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: