Compartir la cama con su pareja puede afectar a la salud


 

 Según los expertos, la parejas debería considerar la opción de dormir en camas separadas para conservar un buen pareja-bnestado de salud y hacer la relación más duradera. El doctor Neil Stanley anunció durante el Festival de Ciencia Británico que compartir cama puede contribuir a arruinar el sueño.

 Según el estudio, el 50% de las parejas ven afectadas sus horas de sueño por dormir juntos. Stanley, que no duerme en la misma cama que su mujer, asegura que históricamente el hombre no está preparado para compartir cama, según informaciones de la BBC.

 Asegura que la culpa de que esta situación se tenga ahora como normal la tiene la Revolución Industrial, cuando la gente se fue a ciudades llenas de gente donde no tenían espacio.

 En la antigua Roma la cama marital sólo era sitio para el acto sexual, no para dormir. Para el Dr. Stanley, la gente debería replantearse esta opción.

 “Tiene que ver con lo que te hace feliz. Si habéis dormido en la misma cama y ambos dormís bien, no cambiéis, pero no tengáis miedo de hacer algo diferente”, sugiere.

 Además, asegura que dormir poco puede provocar depresión, problemas cardiacos, trastornos pulmonares, accidentes e incluso el divorcio, remarcando que dormir bien es una cuestión fundamental para la salud.

 Cuesta dormir separados

 El sociólogo Robert Meadows, asegura que la gente “siente que duerme mejor cuando lo hace acompañado, pero los resultados evidencian lo contrario”.

 Meadows hizo un estudio a 40 parejas para ver cómo dormían mejor. El resultado fue que en una pareja que comprate cama para dormir si el otro se mueve, en el 50% de los casos acaba despertándose.

 Sólo el 8% de las parejas, de edades entre los 40 y los 50 años, aseguraron dormir en habitaciones diferentes.

 Con información de El economista.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: