Consejos para descubrir mentirosos (nueva)


Consejos para descubrir mentirosos


Sicólogos y siquiatras usan el método de la observación e interpretación del lenguaje corporal, para tratar de identificar posibles incongruencias en la información de sus pacientes

Mario Enrique Sánchez

¿Mentira o Verdad?

¿Mentira o Verdad?

Nadie se escapa de las mentiras; diariamente los hombres suelen decir como mínimo cinco, mientras que las mujeres lo hacen tres veces al día, reveló una encuesta realizada por el Daily Mail.

El ser humano ha inventado máquinas y desarrollado técnicas especiales para delatar a los mentirosos y conocer cuando se dice la verdad. La interpretación del lenguaje corporal ayuda muchas veces a saber si alguien nos está mintiendo o no.

Durante una entrevista realizada por US News, el ex agente del FBI reveló tres consejos básicos para aquellos que están interesados en descubrir cuando una persona está mintiendo.

1.- Establecer una línea base.  No basta una simple mirada para saber cuando alguien miente. Cuando las personas recurren al engaño, su cuerpo comienza a tener diferentes reacciones relacionadas a la ansiedad. Algunas de estas deben ser observadas con mucho cuidado; ya que a veces pueden presentar tics nerviosos o sudor excesivo. Trate de estar en un lugar cómodo y hacerle creer al sujeto que todo está “normal”.

2.- Atención con las microexpresiones. Estas señales son muestras de emoción muy sutiles. El rostro es el lugar indicado para encontrarlas; cuando una persona está enojada y finge estar tranquilo, la reacción se verá en su cara con pequeñas punzadas. Algunas otras pueden se tan discretas, como el simple movimiento de una ceja, hay que estar atento a ellas para poder descubrirlas.

3.-Observar el lenguaje corporal. La mayoría de las veces que una persona miente, se siente insegura y puede realizar gestos o movimientos fuera de lo normal. Algunos de estos pueden ser el encoger los hombros, o mover demasiado las manos, Lo importante es darse cuenta que cada individuo es diferente y que no hay rasgos reales que indiquen al cien por cierto que el sujeto se encuentra mintiendo.

De acuerdo con el portal Psicofxp, las mentiras más comunes empleadas por las mujeres son las siguientes:

1.- No soy celosa.
2.- No importa a cualquiera le pasa.
3.- Te creo y confío plenamente en ti.
4.- Es nada más un amigo, además es gay.
5.- ¡No tengo nada!

Por otra parte, el sitio Todo Ellos propone una lista con 80 mentiras, aquí algunas de ellas:

1.- Justo te iba a llamar ahora mismo.
2.- El lunes empiezo la dieta
3.- He llegado tarde, porque me quedé estudiando en la escuela
4.- Ahora si lo juro, nunca vuelvo a beber
5.-Sólo somos amigos.

¿Identificas cuando alguien te miente, cómo?

Fuente 10.com.mx

  1. Daniel Macias Ruiz Velasco
    2009/08/01 en 12:58 PM

    diario conozco gente diferente y mentiras diferentes, en mi trabajo parece ser que esto es un deporte, lo cual lo hace a uno adquirir mas experiencia para no perder tanto tiempo en estas personas…pero no estoy de acuerdo en el porcentaje que ponen de mentiras para los hombres y las mujeres , creo que depende del tema es para donde se inclina la balanza …creo que es mas parejo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: