Ejercicios oculares


EJERCITE SUS OJOS

 Todos sabemos lo importante que son mantener nuestro cuerpo en forma. Ir la gimnasio, trotar, nadar, son algunas de las actividades saludables de su lista. Pero, ¿sabía que también puede ejercitar sus ojos?. Los ejercicios oculares mantienen nuestros ojos sanos, evitan el cansancio visual, ayudan a concentrarse y mejoran la visión sin necesidad de recurrir a la cirugía.

 EJERCICIO 1: MASAJE

 *  cierre los ojos apretando los parpados por 3 o 5 segundos, luego ábralos por otros 3 o 5 segundos. Repita estos movimientos 7 ú 8 veces.

* Luego cierre los ojos y masajéelos con movimientos circulares de los dedos por 1 o 2 minutos. Presiones muy ligeramente o puede hacerse daño.

* Presione sus párpados superiores con tres dedos, mantenga la presión durante 1 o dos segundos.

 EJERCICIO 2: MOVIMIENTO

Siéntese y relájese. Gire los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario. Repita 5 veces, parpadeando entre cada una.

 EJERCICIO 3: LA MARCA EN EL CRISTAL

 Siéntese a unos 50cms  de la ventana, haga una marca en el cristal a la altura de sus ojos (una pequeña línea negra o roja estará bien). Mire la marca y luego concéntrese en algún punto lejano durante 10 o 15 segundos; luego fije la vista en la marca de nuevo.

 EJERCICIOS 4: SIGA EL LAPIZ

Sostenga un lápiz en la mano frente a usted don el brazo extendido. Mueva lentamente su brazo hacia su nariz, hasta el límite en que aún pueda mantener el lápiz enfocado con los ojos. Repita 10 veces.

 EJERCICIO 5: ESCRIBA EN LA PARED

Mire hacia la pared que está frente a usted e imagine que está escribiendo con los ojos, sin mover la cabeza. Parece difícil a principio, pero con un poco de práctica es realmente divertido. Cuantos mayores sean las letras que “dibuja”, mejor será el efecto.

 EJERCICIO 6: MIRE LA HORA

Imagine que esta parado frente a un reloj gigante. Mire al centro del reloj. Luego mire hacia la marca de cualquier hora sin mover la cabeza. Mire otra vez al centro. Luego a otra marca horaria. Haga este ejercicio al menos 12 veces. Lo puede práctica con los ojos cerrados.

 Mientras haga estos ejercicios, asegúrese de que nadie lo este mirando, o bien avise que va a practicar unos ejercicios para la vista. De lo contrario es muy posible piensen los demás que ya se ha vuelto loco o algo parecido.

 Se puede destinar 10 o 15 minutos al día para practicar estos movimientos, sus ojos se beneficiarán en mucho. Pero más importante que hacerlos por mucho tiempo es hacerlos con regularidad. Incluso unos pocos 30 o 60 segundos de movimientos oculares serán buenos para su vista. Por ejemplo, mientras espera que su ordenador ejecute alguna tarea, momento en que la mayoría de las personas insulta a la maquina o a los encargados de informática, tachándolos de inútiles, mejor que eso usted puede aprovechar y hacer unos cuantos movimientos circulares con los ojos. Notará como, desde el primer día, al acabar su trabajo sus ojos no estarán tan cansados como de costumbre.

Fuente Web del Hogar

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: