Prevenir lesiones a consecuencia de la computadora


Dice la especialista en Medicina de Rehabilitación del IMSS, María Mazadiego,   recomienda algunos ejercicios que puedes realizar diariamente sin tener que levantarte de tu lugar y que ayudarán a prevenir lesiones por el uso prolongado de la computadora.

Estos llamados “ejercicios de oficina” incluyen actividad en pies, manos, brazos, espalda, cuello y abdomen.

1. Abre y cierra las manos y separa los dedos. Después de 10 repeticiones, haz movimientos finos con las muñecas, de adentro hacia fuera, y de arriba hacia abajo. Termina esta serie estirando el hombro y codo, para lo cual deberás elevar el codo a la altura del cuello y tocar con tu mano el hombro opuesto.

2. Es importante no forzar el cuello, por lo que los expertos recomiendan estar a una distancia de 50 centímetros (cm) del monitor, además de colocarlo frente a ti, de forma que al mirarlo quede paralelo a los ojos. Si no es posible, debe colocarse en línea horizontal a 45 grados debajo de la línea recta de los ojos, nunca a más de 90 grados hacia arriba.

3. Para evitar el Síndrome del Túnel del Carpo por el uso indiscriminado del mouse, utiliza un mouse pad con cojín que evitará la flexión innecesaria de la muñeca y ayudará a mantener la posición horizontal para no presionar el carpo (base de la mano).

4. Al utilizar el mouse o el teclado, la altura del escritorio donde se apoya el codo debe estar a la altura de la cintura, para que permanezcan perpendiculares y no se fuerce el hombro,

5. Para relajar el cuello, es necesario elevar los hombros, tirarlos hacia atrás y relajarlos. Todos los movimientos deben ser suaves y pausados para evitar lesiones. En esta posición hay que mover la cabeza de atrás para delante de forma ligera.

6. En tu silla, flexiona tu cuerpo sobre tu abdomen para alcanzar tus tobillos, lo que ayuda a fortalecer este músculo.

7. También sentado mueve tus pies como si marcharas sin moverte de tu sitio. Otro ejercicio importante es subir y estirar las piernas, además de hacer repeticiones como si te pararas de puntas mientras permaneces sentado.

8. Finalmente la doctora recomienda elevar los brazos y moverlos en forma circular, hacia abajo y elevarlos por arriba de la cabeza para estirar hombros y codos.

Es importante destacar que estos ejercicios pueden hacerse en menos de 10 minutos en tu oficina y en ningún caso deben exceder las 10 repeticiones.

Sin embargo, si tienes algún dolor muscular prolongado, lo mejor es acudir con un médico profesional.

tomado de CNN

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: