Científicos de la NASA se preparan para ‘tsunami solar’ que puede alcanzar la tierra


La Tierra pudiera ser golpeada por una violenta ola espacial a partir del martes 3 de agosto de 2010,  después de una explosión masiva en el sol, advierten los científicos.

Los fuegos artificiales solares registrados el fin de semana por varios satélites,  incluidos los nuevos de la NASA Observatorio de Dinámica Solar, han visto la onda de choque hacia el exterior.

Astrónomos de todo el mundo fueron testigos de la enorme llamarada encima de una mancha solar gigante del tamaño de la Tierra, que ligado a una erupción aún mayor, sobre la superficie del sol.

Imágenes de  SDO en una onda de choque viaja como señal luminosa en el espacio, informó la publicación New Scientist.

Los expertos dijeron que la ola de gas sobrealimentada es probable que llegue a la Tierra el martes, cuando llegara al escudo magnético natural de la protección de la Tierra.

Es probable que la chispa despliegue espectaculares luces  de las auroras bolreales o en el norte y el sur de las luces.

Los científicos han advertido que una erupción solar muy grande podría destruir satélites,ocasionando en algunos casos la ruina de las redes de comunicaciones en todo el mundo.

La NASA advirtió recientemente que Gran Bretaña podría enfrentar apagones generalizados de energía y se queden sin señales de comunicación críticos durante largos períodos de tiempo, después de que la Tierra sea golpeada por una tormenta solar una vez en una generación .

The Daily Telegraph reveló en junio que los científicos de la agencia espacial,  creían que la Tierra se verá afectada en niveles sin precedentes, por la energía magnética de las llamaradas solares,  después de que el Sol despiete de un “de un profundo sueño” en algún momento alrededor del año 2013.

No está claro, sin embargo, la magnitud del daño que esta última erupción causará a las herramientas del mundo de la comunicación.

Dra. Lucie Green, del Mullard Space Science Laboratory, Surrey, a seguido los brotes con telescopio en órbita de Japón Hinode.

“Lo maravilloso de fuegos artificiales del Sol ha estado produciendo”, dijo el experto del Reino Unido solar.

“Este fue un suceso muy raro – no uno, sino dos erupciones casi simultáneas en diferentes lugares en el Sol que se pusieron en marcha hacia la Tierra.

“Estas erupciones se producen cuando inmensas estructuras magnéticas en la atmósfera solar pierden su estabilidad y ya no puede ser mantenido por el enorme tirón gravitatorio del sol. Al igual que un resorte de pronto de ser liberado, que se conviertan en el espacio”.

Y agregó: “Parece que la primera erupción fue tan grande que cambió los campos magnéticos en toda la atmósfera visibles medio del Sol y proporcionan las condiciones adecuadas para la segunda erupción.

“Ambas erupciones podrían ser dirigidas hacia la Tierra, pero es posible que viajen a diferentes velocidades.

“Esto significa que tenemos una muy buena oportunidad de ver los efectos principales y prolongada, como la aurora boreal en latitudes bajas.”

Un portavoz de la NASA no estaba disponible para hacer comentarios.

fuente NASA

  1. delia cardenas
    2011/09/22 a las 12:27 PM

    yo quisiera conocer la nasa es uno de los deseos que siempre voy a tener

  2. Refugio Zaragoza
    2012/02/11 a las 10:36 AM

    Necesitamos más información sobre temas tan reelevantes en los medios de comunicación. La actividad solar siempre es importante estar enterados de lo como se desarrolla. Saludos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: