¿Es el regreso de los dirigibles?


La empresa Hybrid air vehicles, presento el pasado mes de agosto, una nueva opción de transporte aéreo,  informó también que el zepelín está relleno de gas helio,  que invirtió en la empresa, ha desarrollado una aeronave híbrida “más ligera que el aire”, de 122 metros de largo, fruto de un contrato de US$500 millones de la empresa con el ejercito norteamericano, que quiere emplearlo como  transporte de carga piloteado o bien como vehículos de vigilancia no tripulado.

 El éxito del proyecto, dicen, podría suponer la creación de cientos de puestos de trabajo.

 Nick Allman, director del programa, comento que un equipo de 100 personas trabajaron en el desarrollo de la nave,  la cifra podría subir a 500 o más con los planes de expandir su producción ya que hay un “interés serio”.

“Los programas de ingeniería aeroespacial suelen llevar tiempo, este es inusual porque lo hemos completado en dos años y se han construido los 30.000 componentes desde cero”, apuntó.

“El enfoque ha sido completamente para hacer algo que nadie ha hecho antes”.

Sin embargo, Swindfield dice es poco probable que este tipo de transportes sean utilizados para hacer viajes transatlánticos, de ser así serían  viajes limitados a Europa, ya que según su opinión “resulta peligroso más allá de eso”.

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