La nueva ventana de la estación espacial.


La cúpula podría considerarse la plataforma de observación final, y es con destino a la Estación Espacial Internacional. El módulo fue construido para la Agencia Espacial Europea por Alenia Spazio, en Turín, Italia, y luego enviados a la NASA Kennedy Space Center en Florida, en octubre de 2004.

El módulo fue instalado el pasado viernes 12 de enero y las dos primeras caminatas espaciales sobre éste tuvieron lugar el sábado y el domingo.

El pequeño módulo con forma de cúpula, tiene siete ventanas – seis a los lados y uno en la parte superior – que pueden ser cerradas cuando no se utiliza para protegerse de los micrometeoritos y el duro entorno espacial. Las ventanas están hechas de cristales de cuarzo y de vidrio borosilicato, con elementos sensores de temperatura y calentadores de la ventana.

Cuando está conectado al nodo Tranquilidad módulo 3, la cúpula se asemejará a un mirador circular que ofrecerá una visión muy mejorada del exterior de la estación. Poco menos de diez pies de diámetro, el módulo acomodar a dos miembros de la tripulación y estaciones de trabajo portátiles que pueden controlar la estación y las actividades de robótica. La vista de varias direccionales permiten a la tripulación para controlar caminatas espaciales y las operaciones de acoplamiento, así como proporcionar una vista espectacular de la Tierra y otros cuerpos celestes.

El módulo Tranquility es el último componente de la EEI y además de la Cúpula alberga sistemas de conservación de vida, una máquina de ejercicios, un baño y dos terminales de cómputo para controlar equipo robótico ubicado en el exterior.

Fuente Nasa

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: