Ignoradas 71% de las publicaciones en Twitter


 

Por Efraín Ocampo

Son ignorados 71% de las actualizaciones en Twitter, lo que podría ser un indicador de que son pocos los tuits que los usuarios consideran dignos de ser reproducidos o compartidos, según un nuevo estudio.

El otro 29% corresponde a los tuits en los que los usuarios mostraron interés. De ese porcentaje, 19.3% fueron retuiteados, término usado para la republicación de un tuit a todos los contactos de otro. El 9.7% restante fueron tuits dirigidos a alguien o respuestas a otros tuits, de acuerdo con la investigación de la compañía de análisis de medios sociales Sysomos.

El documento identificó que 92.4% de los retuits ocurren durante la primera hora, lo cual podría significar que después de este lapso de tiempo los tuits se “mueren”.

De la misma manera, Sysomos identificó que 96.9% de las respuestas a los tuits, cuando son dirigidos a alguien, ocurren durante la primera hora de que fueron publicados originalmente.

Las anteriores cifras podrían indicar que la mayoría de las publicaciones en el sitio de microblogging son banales o triviales, muchos relacionados con las actividades rutinarias de los usuarios.

El estudio también encontró que sólo 1.53% de las conversaciones de Twitter tiene tres niveles de profundidad. Es decir, 85% de los tuits tiene una respuesta, 10.7% obtiene una respuesta a la respuesta, lo cual es una conversación de dos niveles de profundidad, según Sysomos. Así 1.53% de los tuits es una respuesta a una respuesta de un tuit respondido.

Sysomos examinó 1,200 millones de tuits publicados durante los últimos dos meses.

Fuente : bsecure.com.mx

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: