Estación espacial, desde ahí Soichi Noguchi, manda hermosas fotografías


Bookmark and Share

Astronauta Soichi Noguchi

Nota relacionada

La nueva ventana de la estación espacial

http://www.elpositivo.com.mx

Soichi Noguchi es una astronauta japonés que ha cumplido 60 días en el espacio, el trabaja para la agencia espacial JAXA, con 44 años de edad, habiendo ya estado anteriomente en el espacio, habiendo asistido como especialista en la misión STS-114 el 26 de julio de 2005, 907 días después del desastre del transbordador espacial Columbia

Entre otras de sus actividades diarias, se ha dedicado a tomar  fotografías, en un inicio, comenta Noguchi, solamente se tenía vista al exterior desde los llamados ojo de buey, pero ahora, en la estación espacial se ha abierto literalmente “… una ventana al mundo…”  con la instalación de una cúpula con 7 ventanas, en los que los habitantes de ese satélite artificial han denominado el estudio,

En esa cúpula, se puede observar con mayor claridad desde la estación espacial, el planeta tierra, y desde ahí se han tomado la mayoría de las imagenes que ahora les mostraremos, que solo son una parte de las Noguchi ha tomado con un lente según comento de 800 mm.

.

Las fotografías estan en la red, a pesar de ello, El Positivo prefirió  pedir  permiso del señor Noguchi, lograndose tener contacto con el en la estación espacial, para la publicación de las mismas.

La estación espacial está situada en órbita alrededor de la Tierra, a una altitud de aproximadamente 360 kilómetros, un tipo de órbita terrestre baja. La altura real varía en un cierto plazo por varios kilómetros debido a la fricción atmosférica y a las repetidas propulsiones). Realiza una órbita alrededor de la Tierra en un período de cerca de 92 minutos; antes de junio de 2005 había terminado más de 37.500 órbitas desde el lanzamiento del módulo Zarya el 20 de noviembre de 1998.

Aprovechando que desde hace poco tiempo en la estación espacial se tiene ya acceso a internet, el astronauta Noguchi, ha enviado una cantidad impresionante de espectaculares  fotografías que al observarlas nos muestra la grandeza del planeta que habitamos y además, el poder disfrutar un poco de como se ve la tierra desde el espacio.

Se convino es usar los mismos textos que se utilizaron originalmente y son los que verán en cada una de las fotografías. Para disfrutar de las imagenes presionen sobre el siguiente link:

Soichi Noguchi Fotos

  1. JESUS LUNA MARTINEZ
    2010/06/14 a las 11:26 PM

    ¡¡¡FELICIDADES!!! MUY BUEN REPORTAJE Y SOBRETODO, MUY BUENAS FOTOS; YA NOS HACIA FALTA UNO DE ESTOS PARA AUMENTAR NUESTRO ACERVO CULTURAL PARA LOS QUE NOS GUSTA EL TEMA, LASTIMA QUE NO PUDE GUARDAR LAS FOTOS; ME GUSTARIA QUE ME LAS ENVIARAN POR SEPARADO PARA CONSERVARLAS EN MIS IMAGENES; GRACIAS POR ADELANTADO,

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: