Las vacaciones espaciales, cada día más cerca


Ni Torrevieja ni Mallorca, ni Acapulco o Cancún, Si lo que Ud. quiere son unas vacaciones sin aglomeraciones, con excelentes vistas en una experiencia única y al alcance de pocos, el proyecto de Virgin Galactic para 2011 será de su interés.

Se trata de ofrecer vuelos suborbitales de dos horas y media de duración en los que se podrá ver la Tierra a 110 kilómetras de altura. El proyecto sigue en fase de prueba y con buenas perspectivas, afirma la compañía. Las naves WhiteKnightTwo y SpaceShipTwo completaron el jueves su tercer vuelo de prueba sobre el desierto de Mojave, en Nueva California y, por primera vez, dos pilotos viajaron a bordo de una de las naves para comprobar el funcionamiento de los sistemas técnicos.

La duración de este tercer vuelo fue de 6 horas y 12 minutos. La nave nodriza WhiteKnightTwo ha llevado a cabo ya un total de 33 vuelos con éxito desde que inició su programa de prueba hace unos años.

Tras esta fase, los primeros vuelos al espacio de Virgin Galactic con pasajeros serán ya una realidad en el año 2011, de acuerdo con la compañía. En total, el viaje durará unas dos horas y media, en el recorrido desde la base hasta el exterior y vuelta e incluyendo los cinco minutos de gravedad cero de los que disfrutarán los pasajeros.

Desde que se anunciara el proyecto hace unos años, Virgin ya tiene lista de reservas para un vuelo suborbital. Un total de 300 personas en todo el mundo ya han reservado su ‘vuelo turístico por el espacio’, de las que 12 son españoles, y pagarán casi 140.000 euros por esta experiencia.

fuente: elmundo.es

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: