Playstation, ya también se mueve.


Move

Se llama Move y con él los jugadores de Playstation 3 tendrán que moverse tanto como los de la Wii. Es un nuevo mando para la consola de Sony cargado de acelerómetros que es capaz de detectar el movimiento en el espacio y trasladarlo a la pantalla.

Es aquí donde acaban las similitudes entre ambos dispositivos. EL uso de una cámara de vídeo dota al conjunto de habilidades que, por ahora, son imposibles de conseguir en la consola de Nintendo. Move incluye, por ejemplo, una punta luminosa que la cámara de Playsation puede detectar y ubicar en el espacio. Gracias a ella la precisión del mando es mucho mayor.

La cámara también traslada al jugador al centro de la acción en algunos juegos, como hacía la serie Eye Toy o, transfiere un objeto o dibujo real a los mundos virtuales en otros. El mando también podrá acompañarse de un controlador secundario en algunos juegos. Este mando es parecido al accesorio nunchuck de la consola Wii, sólo que carece de cables.

Aunque Sony avanzó algunas de las características en la pasada edición de la feria del videojuego E3, el nombre definitivo de Move seguía siendo un misterio. Sushei Yoshida, responsable de los estudios Sony, eligió laGames Developer Conference de San Francisco para desvelarlo,aunque se mostró más reservado con otros detalles.

La compañía, por ejemplo, planea lanzar el dispositivo en otoño,aunque todavía no hay una fecha segura. El precio también es desconocido aunque Yoshida asegura que estará por debajo de los 100 euros. En el pack de inicio se incluirá el mando, la cámara y un juego.

Desarrolladores

Sony se ha rodeado de un nutrido grupo de desarrolladores para presentar el dispositivo, en el que habrá tanto juegos sociales y familiares como títulos de lucha o acción destinados a un público con perfil de jugador tradicional.

Más de 36 compañías se han comprometido a desarrollar contenido para este nuevo producto y los propios estudios de Sony pondrán en el mercado más de 10 juegos en este año compatibles con el sistema.

Durante el anuncio Sony mostró alguno de los títulos que llegarán en los próximos 12 meses, entre ellos una nueva versión de Little Big Planet adaptada a los nuevos mandos, un simulador de lucha callejera o una mascota virtual que será posible cuidar con gestos realizados frente a la cámara de Move.

Microsoft

El nuevo controlador tendrá que vérselas en el mercado con Project Natal, el controlador por movimiento que Microsoft prepara para la Xbox 360. A diferencia de Move o la Wii, Natal no utiliza ningún periférico para transferir los movimientos del usuario a la consola.

Un cámara especial capta los movi

mientos del cuerpo del jugador en el espacio y los copia en pantalla con un buen nivel de fidelidad. Microsoft espera sacarla versión definitiva de Natal también durante el próximo otoño.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: