Sinergocios.info una pagina para probar estrategias web.


Recien iniciaba la aventura el El Positivo, supe de la existencia de una pagina que me resulto interesante desde su concepto y la informacion que manejaba, no tardo mucho El Positivo en acercarse a Sinergocios.info, habiendo resultado, una buena relacion entre Luis Arturo Mendez Alba y quien esto escribe, habiendose logrado igualmente una alianza, de ahi en adelante, con regularidad visitamos su espacio, para ampliar un poco mas la  vision. Es por ello, que se acudio con Luis Arturo, para entrevistarle y conocer un poco mas sobre Sinergocios.info.

ELPOSITIVO¿Porque se pensó en realizar una pagina como sinergocios.info?

Luis Arturo Mendez: En el futuro, muchísimas actividades giraran en torno a la internet. Hace unos tres años tuve la oportunidad de

visualizar esta realidad. La creación de sinergocios.info es mi respuesta personal a esta inevitable tendencia.

Luis Arturo Mendez Alba

Hace no mucho tiempo uno delos grandes gurus del diseño moderno; Bill Moggridge me dijo: “hay que reinventarse de vez en vez”. Mi reinvención personal actual es el incursionar de lleno en la internet.

ELPOSITIVO ¿Dónde se ideo el proyecto?

LAMA:En algún momento de mis primeros pasos de buscar que hacer con respecto a la internet, me di cuenta de todo el tipo de cosas que se encuentra uno navegando y pensé que había grandes áreas de oportunidad.

Por otro lado, en aquel entonces, aprendí un poco acerca de la historia de la internet hasta llegar al paradigma actual; Google. Me percaté de que la forma de hacer negocios en el mundo había cambiado y que la mayoría de los de “a pie” no nos habíamos dado cuenta. Es entonces que decido hacer sinergocios.info como un sitio de valor con información presentada con el lenguaje adecuado a la internet.

Adicionalmente puedo decir que el proyecto fue alineado para lograr una acreditación de Lean Manufacturing por un diplomado que había tomado. Realicé el proyecto con todos los requerimientos que se nos solicitaron, pero parece que la los jueces no debió parecerles un tema adecuado para la acreditación y por lo tanto no la obtuve. Pero me alegro de haberlo intentado, ya que aunque no logré el objetivo, ahora tengo sinergocios.info.

ELPOSITIVO ¿Quienes idearon el proyecto?

LAMA: En esencia la idea es mía. Lo fui platicando con mi esposa Irma y luego con mi amigo y consultor técnico web Paco Ruíz, director de KIUBIX.com , una empresa de desarrollo web que se está convirtiendo en una de las más importantes del país. Él me ha ido ayudando a perfilar el sitio y a ir haciendo ajustes estratégicos para aprovechar oportunidades.

ELPOSITIVO ¿Cuando se realizo el proyecto?

LAMA:Si mal no recuerdo esto debió haber iniciado en el 2008. Los primeros pasos consistieron en tomar clases de programas para web como Fireworks y SwishMax. Luego me puse a practicar mecanografía con el videojuego del Dr. Carlos Delgado, el Mecapumble. Quería escribir rápido.

Finalmente, mi amigo Paco Ruiz de KIUBIX.com , al ver el tipo de sitio querías yo hacer, me recomendó el sistema CMS Joomla, que ha sido magnífico. Todo el proceso debí haberlo iniciado en septiembre de 2008 y para marzo de 2009, el sitio se inició formalmente.

ELPOSITIVO¿ Que fines persigue sinergocios.info?

LAMA: Sinergocios.info hasta ahora ha sido un sitio experimental para probar estrategias web. En su proceso hemos ido haciendo algunos ajustes para afinar nuestras estrategias y lograr diferentes cosas como incrementar la base de socios y mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores.

Es un sitio vivo y la respuesta de nuestros visitantes va determinando lo que sigue.

ELPOSITIVO: ¿Que logros ha conseguido sinergocios.info?

LAMA: Esta es la parte de la entrevista que más me gusta porque al respecto, soy el más sorprendido.

Al poner el sitio online en marzo de 2009, me propuse llevarlo al 50% de los sitios más populares del mundo en un año. Al finalizar el primer año, me di cuenta de que me había equivocado en mi cálculo, y por mucho. El marzo de 2010, sinergocios.info ya estaba dentro del 3% de los sitios más populares del mundo. Actualmente, junio de 2010, ha entrado a formar parte del selecto 2% de los sitios más populares del mundo.

Los que saben de esto, desde luego entienden que estar en el grupo selecto no implica gran cosa, no somos Youtube o Facebook, y tienen razón. Pero yo lo veo como un logro personal muy importante considerando los recursos con los que contamos.

Otro logro importante es el posicionamiento. Actualmente tenemos un primer lugar en Goolge y Yahoo con un término genérico que es “productos reciclados”. Nuestros términos “negocios originales” y “Aristóteles Onassis”, se encuentran también dentro de los diez primeros resultados en buscadores Google y Yahoo.

ELPOSITIVO ¿Quién es Luis Arturo Mendez Alba?

LAMA: Soy Diseñador Industrial por el Centro de Investigaciones en Diseño Industrial de la UNAM. Lean Champion por el Lean Six Sigma Institute. Diseñador de Joyas por el CECATI-SEP.

He trabajado en el desarrollo de nuevos productos para A.E. Von Haucke, Seman Baker, Escato, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Soneto e Industrias SS S.A.

Conferencista en temas de diseño, familia e internet en México, Finlandia, Estados Unidos y el Lejano Oriente.

Actualmente dirijo el programa de la Ingeniería en Innovación y Diseño de la Universidad Panamericana campus Bonaterra.

  1. 2013/06/29 a las 4:45 PM

    Certainly, what a fantastic website and revealing posts, I’ll add backlink – bookmark this web page? Regards

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: