Video Juegos, pero ahora sin control remoto (nueva)


VIDEOJUEGOS SIN CONTROL REMOTO

 

Microsoft ha presentado lo que ofrecerá en el futuro cercano para liberar totalmente de controles a los usuarios de los videojuegos.

 

natal

 

El próximo salto tecnológico en lo que a videojuegos se refiere no requerirá el adquirir una nueva consola, consistirá solo de un nuevo accesorio. A pesar de que en el medio este concepto ha generado gran escepticismo, Microsoft promete que para el 2010 revolucionará la manera en que interactuaremos con los videojuegos gracias al lanzamiento al mercado de un nuevo concepto de interfaz sensible al movimiento y a la voz humana.

 

PROJECT NATAL consiste de una barra con una cámara y un micrófono que serán colocados al frente de nuestro televisor como una parte más de Xbox 360. Por medio de la cámara, el sistema identificará nuestra cara y cuerpo, y el micrófono reconocerá nuestro timbre de voz. De esta forma, el videojuego se controlará con nuestros movimientos y nuestra propia voz sin necesidad de controles de cualquier otro tipo.

 

Adicionalmente, y para nuestra sorpresa, el sistema no requerirá que cada usuario nuevo se de de alta. La cámara esta preparada para reconocer y recordar nuestro rostro, con lo que inmediatamente quedamos registrados como un usuario diferente.

 

Importante hacer notar que este nuevo sistema no eliminará los mandos convencionales que podrán seguirse usando normalmente, pero se promete que esta nueva forma de interactuar con los videojuegos, permitirá el control de menús de selección con brazos, manos y voz.

Seguramente en el inmediato futuro, gracias a este novedoso accesorio, se dispondrán de nuevos y originales tipos de juegos en los que la intervención de nuestro cuerpo entero será fundamental, al igual que seguramente se ofrecerá la posibilidad de juegos de conjunto en los que los resultados dependan de un desempeño en equipo.

 

Acceda al video que ejemplifica la manera en que este todavía increíble sistema funcionará:

 

 

 

Artículo publicado por www.sinergocios.info protegido con licencia Creative Commons Atribución-No Trabajos Derivados 2.5 Licencia México (ver la sección de CONDICIONES para conocer sus términos a detalle).

Se permite su reproducción siempre y cuando no se altere parte alguna de su contenido y no se omita el link activo a www.sinergocios.info

  1. gerardo
    2010/11/07 a las 3:51 PM

    nunca pense que alcanzara a vivir para presenciar esta maravilla ufff

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: