WiFi en los vuelos dentro de Estados Unidos


Bookmark and Share

A mediados del pasado año de 2009, en algunos de los viajes por avión dentro de los Estados Unidos, comenzó a ser posible la utilización del WiFi en las computadoras y/o los smartphones. Estos aparatos con capacidad de conectarse al WiFi, podían ya navegar por internet durante los vuelos revisando sus correos, o inclusive utilizando las aplicaciones sociales tan de moda en la actualidad.

En los viajes dentro de Estados Unidos, esta cubierto en la totalidad su territorio con señal de WiFi, y solamente 100 millas mas allá de sus fronteras(aproximadamente 160 kms).

Este servicio, al momento de redactar la nota, tan solo puede ser usado en las siguientes líneas aéreas y en algunas de sus rutas, debido a los aeroplanos deben ser equipados con un equipo que permita captar la señal que se envía desde tierra, AIRCANADA , AIRTRAN, AMERICAN AIRLINES, DELTA, UNITED, US AIRWAYS Y VIRGIN AMERICAN, y estan ya próximos a tener servicio en Continental Airlines y Alaska airlines.

El servicio de internet a bordo, inicia su funcionamiento cuando el avión alcanza la altura de de 10,000 pies (aprox 3048 metros), habiendo dado la tripulación el permiso para encender los aparatos electrónicos, y solo con conectarse a la pagina de gogoinflight, se registra el usuario, se conecta con el sistema gogo y a navegar en internet.

Como todo servicio tiene un costo, y los mismo varían dependiendo de la necesidad del cliente o inclusive de las mismas ganas que tenga la persona, lo adicto que sea al internet o igual la duración del vuelo, los precios son:

Para navegar en computadoras

hasta 1.50 horas = 4.95 dolares

de entre 1.50 y 3 horas = 9.95 dolares

mas de 3 horas = 12.95 dollares

Para navegar en smarthphones o algún otro dispositivo movil

hasta 1.50 horas = 4.95 dolares

en vuelos de más de 1.50 horas = 7.95 dolares

Existe la posibilidad de adquirir un pase por 24 horas para usar solo en algunas de las compañias como Airtran, Delta y Virgin America con un costo de 12.95 dolares, sin embargo solo se puede trabajar en una sola compañía de aviación. Pero si la necesidad de mayor o es una persona de constantes viajes esta la suscripción mensual por 34.95 dolares.

La companía que presta este servicio es gogoinflight, pero ¿como funciona este servicio?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: