Icerberg gigante


 

Imagen de satélite del iceberg B17B (c), de unos 19 kilómetros de longitud, flotando entre Australia y la Antártida.

  Diciembre de 209

 Un recordatorio GIGANTE blanco de las fuerzas climáticas en el trabajo en la Antártida se está asomando al sur de Australia.

A los 50 millones de toneladas, B17B iceberg es más que otro superberg localizado fuera de una plataforma de hielo del Antártico.

Su tamaño coincide con el recién descubierto de la  pérdida neta de masa de hielo más grande del mundo de agua congelada, la hoja de hielo de la Antártida oriental.

 El 140-square-superberg  hizo un giro poco lejos de las corrientes antárticas de este año para flotar hacia el oeste de Australia.

Fue representado por satélite esta semana rodeado de pequeños rotas icebergs alrededor de 1700 kilómetros al sur de la costa.

 Neal Young estudioso de los gacliares, ha realizado un seguimiento B17B ya que rompió la barrera de hielo Ross en 2000.

Dijo que esta ruptura de las reuniones fue parte de las fuerzas naturales en el trabajo en la plataforma, que estaba a flote y ser alimentado por el hielo glaciar desde atrás.

Pero en otros lugares de la Antártida, en una península, siete plataformas de hielo se han roto en 20 años, la liberación de innumerables témpanos de hielo. El Dr. Young dijo que aumento de las temperaturas estaban vinculados a las rupturas.

 Las barreras de hielo están ya a flote y su fusión no aumenta el nivel del mar. Sin embargo, actúan como contrafuertes de la tierra de la envolvente detrás de hielo de la Antártida, y la pérdida neta de este hielo se dice que es elevar el nivel del mar.

 

En la foto se ve cuando se separo se puede leer b17b

Tiempo un motivo de especial preocupación, la capa de hielo de la Antártida Occidental está perdiendo hielo a un ritmo de alrededor de 132 millones de toneladas al año, dice la Universidad de Texas por medio del científico Jianli Chen en un estudio publicado en la revista británica Nature Geoscience.

 Más sorprendente fue encontrar el Dr. Chen, por primera vez, que la capa de hielo de la Antártida oriental había perdido el hielo alrededor de su costa, a razón de unos 57 millones de toneladas para cada uno de los últimos tres años – o sobre la B17B tamaño que es ahora.

 Las pérdidas de hielo del planeta están contribuyendo alrededor de 1,8 milímetros al año a nivel del mar, pero el Dr. Chen llegó a la conclusión de que la Antártida podría contribuir más.

 B17B primera deriva hacia el oeste desde el Mar de Ross en una corriente costera, antes de dirigirse hacia el norte, cerca de la bahía de Prydz, cerca de la Territorio Antártico Australiano.

 El Dr. Young dijo icebergs normalmente este tema en la Corriente Circumpolar Antártica. B17B fue empujado hacia el norte en su lugar, y sigue a la deriva hacia el norte-este a una velocidad de menos de un nudo (1,8 km / h).

 Dijo que al parecer no hay registros científicos de los icebergs ser visto desde Australia y que de igual manera ha comenzado a deshacerse por el agua mas calida por donde transita.

Los responsables de presentar estas situaciones respecto del desprendimiento de grandes masas de hielo, iniciaron sus labores después del hundimiento del Titanic, esta oficina se llama National Ice Center, con sede el la ciudad de Washington y que esta a Cargo de una mujer, por Denise M. Kruse, Comandante de  USN

 Con información de theage.com.au

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: